Sobre las características del seguro

¿Cuál es la edad mínima y máxima para asegurar a mi perro o gato?

Para el seguro de salud, se puede contratar una nueva póliza para perros y gatos que hayan cumplido las 8 semanas de edad y aún no hayan cumplido 10 años en el momento de la contratación. Sin embargo, para la renovación de la póliza no hay límite de edad; es decir, una mascota ya asegurada puede cumplir más de 10 años y mantener su seguro siempre que lo renueve anualmente, durante toda la vida de la mascota.

En cambio, para el seguro de Responsabilidad Civil no hay límite de edad, es decir, que se puede contratar una nueva póliza independientemente de la edad de tu mascota. El seguro de Responsabilidad Civil sólo está disponible para perros. 

     

¿Qué tipo de gastos cubre?

El seguro  de salud cubre todos los gastos veterinarios ocasionados por enfermedades y/o accidentes de las mascotas aseguradas que cumplan las condiciones generales de la póliza. 

     

¿El seguro cubre los gastos de vacunas y desparasitaciones?

El seguro de salud no cubre los costes asociados a tratamientos preventivos o rutinarios del cuidado de tu perro o gato. Por la propia naturaleza del seguro, éste sólo puede cubrir eventos imprevistos y fortuitos que afecten a la salud de tu mascota. 

     

¿Qué significa que la mascota tenga que someterse a un examen dental cada 12 meses?

El seguro de salud cubre los gastos relacionados con una lesión accidental de los dientes. Además, también cubre gastos por enfermedades dentales siempre y cuando tu mascota haya recibido un chequeo dental en los 12 meses previos a que se hayan detectado los primeros síntomas de dicha enfermedad, y las recomendaciones resultantes de este chequeo se hayan seguido en los 3 meses siguientes.  En ocasiones, este examen puede estar incluido en un examen físico completo que se haya llevado a cabo durante una consulta de vacunación, o en un chequeo por cualquier otro motivo, siempre que tu veterinario haya examinado con detenimiento la boca de tu mascota y haya anotado cualquier anomalía detectada. 

     

Plazo de desistimiento

Tienes derecho a cancelar tu póliza dentro del primer mes tras su contratación (plazo de desistimiento). En este caso, recibirás un reembolso de la prima abonada, salvo que hayas realizado una solicitud de reembolso, en cuyo caso ya no es posible el reembolso de la prima.

      

¿Están descartados los Perros Potencialmente Peligrosos (PPPs)?

El seguro de salud cubre todas las razas reconocidas de perros y gatos, incluidas las razas de Perros Potencialmente Peligrosos. Para ellos se puede contratar un seguro de salud al igual que para cualquier otra raza de perro. 

     

¿Qué sucede si mi raza de perro o gato no aparece en el listado del cotizador?

Nuestro cotizador incluye más de 500 razas de perros y gatos, con sus diferentes variedades y con los nombres más comúnmente utilizados. Si la raza de tu mascota no aparece en el listado, prueba a buscarla por otro nombre ya que es probable que aparezca por alguno de sus sinónimos o variantes. 

    

¿El seguro cubre a los perros de trabajo?

El seguro de salud cubre a algunos de los perros calificados como perros de trabajo, como por ejemplo los perros de pastoreo. En cambio, debido a las características de su actividad diaria, no podemos  cubrir a los perros dedicados a seguridad, deportes o competición, ni a los de caza. 

El seguro de Responsabilidad Civil, sin embargo, sólo cubre perros cuya actividad principal sea la de animal de compañía. 

     

¿Necesita mi mascota tener microchip antes de poder asegurarla?

Sí, el microchip es un requisito imprescindible para poder identificar a la mascota asegurada por la póliza. Tanto los perros como los gatos deben tener el microchip puesto y dado de alta para poder contratar el seguro.

      

¿Cómo puedo saber en qué clínicas y hospitales recibo el reembolso del 100%, o del 80%?

El reembolso de gastos veterinarios es del 100% cuando estos gastos se han incurrido en las clínicas Kivet o en los hospitales del grupo Vetsum. En el resto de clínicas y hospitales, el reembolso es del 80% de los gastos veterinarios cubiertos por la póliza.  

  

¿Hay descuento por asegurar a varias mascotas a la vez? 

Los precios de las anualidades del seguro de salud son muy ajustados para intentar llegar al mayor número de mascotas posible, para que así un mayor número de ellas pueda acceder a servicios veterinarios de calidad. Por este motivo, no podemos ofrecer descuentos por asegurar a varias mascotas a la vez. 

     

¿Cubrimos la responsabilidad civil? 

El seguro de salud cubre los gastos veterinarios por accidente o enfermedad de tu mascota. Para cobertura de responsabilidad civil puedes contratar también con nosotros esta cobertura de manera independiente. 

      

¿Puedo elegir a qué clínica llevo a mi mascota asegurada?

Sí, puedes elegir qué Veterinario utilizar. Tanto si utilizas una de nuestras clínicas designadas como cualquier otra, el seguro de salud cubre los gastos ocasionados en ellas dentro de las coberturas de tu póliza. La única diferencia entre usar unas clínicas u otras es el porcentaje de reembolso que recibirás. El reembolso de gastos veterinarios es del 100% cuando estos gastos se han incurrido en las clínicas Kivet o en los hospitales del grupo Vetsum. En el resto de clínicas y hospitales, el reembolso es del 80% de los gastos veterinarios cubiertos por la póliza.

            

¿Qué significa Enfermedad Preexistente?

Una enfermedad preexistente es una enfermedad que cumpla alguna de las siguientes definiciones:

  1. Haya aparecido (la enfermedad o sus síntomas) antes del comienzo de la cobertura de tu mascota, o durante el período de carencia de la póliza.
  2. Tenga el mismo diagnóstico o los mismos síntomas que otra enfermedad que empezó antes del comienzo de la cobertura de tu mascota, o durante el período de carencia.
  3. Esté causada, o relacionada, con otra enfermedad que empezó antes del comienzo de la cobertura de tu mascota, o durante el período de carencia.

 

¿Por qué no cubrimos enfermedades preexistentes?

El propósito del seguro es cubrir el coste de eventos imprevistos, pero no puede cubrir eventos que ya han sucedido, o que estén sucediendo en ese momento. Ningún seguro cubre enfermedades preexistentes.

       

¿Está cubierta mi mascota durante una estancia en el extranjero por vacaciones?

Los gastos veterinarios (con la excepción de “Tratamientos Complementarios”), y los gastos de anuncio de búsqueda,  recompensa y pérdida de documentos de viaje cubren a tu mascota también en los países de la UE, hasta un máximo de 3 meses por cada anualidad. 

Still need help? Contact Us Contact Us