Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Qué es Barkibu? 

Barkibu es una plataforma de consejos veterinarios online. En ella, veterinarios profesionales responden las dudas de los propietarios y les dan consejo sobre la salud de sus mascotas.  

En Barkibu tenemos un lema: ¡Disfruta de la salud de tu mascota!

2. ¿Cómo es posible que un veterinario responda una pregunta online sin ver a mi mascota? 

Barkibu no pretende suplantar una consulta presencial con un veterinario, sino concienciar a los propietarios de la necesidad de acudir a un profesional cuando la salud de su mascota está en riesgo. 
En Barkibu, los veterinarios ofrecen consejo profesional, no realizan diagnóstico ni dan tratamiento. Esto no es posible sin ver al animal. Sin embargo, sí hay muchas dudas que pueden responderse de manera online y, en casos urgentes, hay un consejo que puede salvar la vida de tu mascota: acude a un veterinario.

3. ¿En qué se diferencia Barkibu de un foro sobre mascotas? 

A diferencia de un foro sobre mascotas, donde cualquiera puede darte consejo sobre la salud de tu mascota (sea o no profesional), en Barkibu sólo veterinarios profesionales responderán tus dudas.

4. ¿Cómo verificáis que los que responden son veterinarios profesionales? 

Los veterinarios son verificados uno a uno gracias a su número de colegiado. Ponemos mucho empeño en comprobar que todos y cada uno de los veterinarios registrados son profesionales. Si hay cualquier duda al respecto, primero nos ponemos en contacto telefónicamente con el colegio en el que el veterinario dice estar registrado. A continuación, si fuera necesario, contactaríamos al veterinario para comprobar sus datos. Por último, si no podemos verificar que es un profesional, se le elimina de la plataforma. 
También revisamos las respuestas de los veterinarios a las preguntas online para controlar que no haya ningún comentario indebido.

5. Soy veterinario, ¿qué beneficios obtengo al estar en Barkibu? 

Como veterinario, al estar en Barkibu obtienes visualización online. Subir en el ranking de Barkibu significa subir en el ranking de Google. Esto significa que si alguien busca en Google “el mejor veterinario en...” o “veterinarios recomendados en...”, es mucho más probable que te encuentre y solicite tus servicios. 
Además, el usuario puede buscar las clínicas que tiene cerca. De ese modo, cuando la respuesta a una pregunta online sea “acude a un veterinario”, el usuario podrá ver qué clínicas son más cercanas a su localización. 
¡Y no te olvides! Con tus consejos estás ayudando a miles de animales cuyos propietarios verán tu respuesta durante los próximos meses.

6. ¿Qué puedo y qué no puedo recomendar como veterinario? 

Como veterinario puedes dar consejo profesional a los propietarios sobre la salud de sus mascotas. No puedes realizar un diagnóstico online ni dar un tratamiento sin ver al animal (salvo que sea uno que no precise diagnóstico previo ni una receta veterinaria). 
Las respuestas sí pueden facilitar pautas generales o hacer referencia a posibles problemas relacionados con los síntomas del animal, especialmente para que el propietario sea consciente de la gravedad del problema. 
No dudes nunca en recomendar la visita a un veterinario cuando sea necesario. Si se trata de una pregunta online en tu provincia / ciudad, puedes recomendar al usuario, cuando sea necesario, visitarte a tu clínica (todos los datos de la clínica se pueden ver en tu perfil, no está permitido escribirlo en las respuestas).

7. Me he registrado como veterinario en Barkibu. ¿Cómo empiezo a responder preguntas online

Lo primero que debes hacer es acceder a tu perfil de veterinario con la contraseña que hemos enviado a tu correo (si no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros). 
Una vez en la web, puedes ver tu perfil de veterinario y modificar la información que nos facilitaste si fuera necesario. En el apartado de preguntas online puedes empezar a dar consejo a los propietarios. Si así lo deseas, puedes filtrarlas por especialidad (locomotor, comportamiento, etc.), por especie o por provincia.

8. Quiero darme de baja de Barkibu, ¿cómo puedo hacerlo? 

Puedes rellenar  este formulario confirmándonos tus datos, y te daremos de baja al instante.

9. Soy un propietario, ¿qué tengo que hacer para realizar una pregunta online? ¿Qué datos son necesarios? 

En "Pregunta ahora", puedes crear la pregunta online sobre tu mascota. A través de unos sencillos pasos puedes facilitar datos sobre tu mascota: tipo, raza (si tiene), edad, nombre, síntomas generales, etc. A continuación puedes describir detalladamente lo que le ocurre. También puedes adjuntar imágenes que ayuden al veterinario a valorar el caso.  

Recuerda que cuantos más detalles des, y más específicos sean, más posibilidades tienes de que un veterinario pueda ayudarte. 
Si lo deseas, una vez creada la pregunta online puedes añadir más información.

10. He creado una pregunta online y no me han respondido, ¿por qué pasa esto? 

Quizá no has dado los datos suficientes y los veterinarios no son capaces de responder a tu pregunta online. Puedes añadir más información o volver a formular tu pregunta, esta vez más detallada.

11. ¿Qué debo hacer si mi pregunta online es muy urgente? 

Si quieres que un veterinario te responda en un máximo de 24 horas, puedes pagar a través de PayPal para obtener una respuesta rápida. 
Si la vida de tu mascota está en peligro, no lo dudes, acude a un veterinario. Puedes encontrar los veterinarios cerca de ti usando  el buscador en la página de inicio de Barkibu, pedir cita online o directamente llamar la clínica.

Still need help? Contact Us Contact Us